Modelo de atención

El CRMF de Madrid basa su intervención en el Modelo de Atención centrada en la persona. Busca y prioriza la calidad de vida de las persona usuarias partiendo de sus necesidades, pero sobre todo, garantizando sus derechos, respetando sus preferencias y sus deseos en la atención y en la vida cotidiana.

El centro ofrece una metodología de Atención centrada en la persona dentro de un programa integral, personalizado, dinámico y flexible que se ajusta a las necesidades individuales y sociales de las personas usuarias, apoyándose en su opinión y sus preferencias.

Las personas usuarias disponen de diferentes mecanismos de participación en la vida del Centro, mediante los cuales se pretende dar voz y voto a la persona usuaria en lo que se refiere a aspectos que le puedan incumbir:

  • Asambleas: Órgano de participación formado por todas las personas usuarias y todo el personal del centro.
  • Junta de Participación: Órgano de representación y participación, formado por miembros electos entre las personas usarías del CRMF y representantes del personal del centro.
  • Buzón de Sugerencias.
  • Asignación de Profesional de referencia.
  • Tablones informativos, de personas usuarias, del servicio de Trabajo social, de Formación y de Programación grupal.

Mediante estos órganos de participación se pretende dar voz y voto a las persona usuarias en lo que se refiere a la vida del Centro, especialmente en los aspectos que les puedan incumbir.

viernes, 03 junio 2022 14:12