Logo del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Madrid. Página principal del Centro

CRMF
Madrid

Bienvenidos

Modelo de atención

El CRMF de Madrid basa su intervención en el Modelo de Atención centrada en la persona. Busca y prioriza la calidad de vida de las persona usuarias partiendo de sus necesidades, pero sobre todo, garantizando sus derechos, respetando sus preferencias y sus deseos en la atención y en la vida cotidiana.

El centro ofrece una metodología de Atención centrada en la persona dentro de un programa integral, personalizado, dinámico y flexible que se ajusta a las necesidades individuales y sociales de las personas usuarias, apoyándose en su opinión y sus preferencias.

Las personas usuarias disponen de diferentes mecanismos de participación en la vida del Centro, mediante los cuales se pretende dar voz y voto a la persona usuaria en lo que se refiere a aspectos que le puedan incumbir:

  • Asambleas: Órgano de participación formado por todas las personas usuarias y todo el personal del centro.
  • Junta de Participación: Órgano de representación y participación, formado por miembros electos entre las personas usarías del CRMF y representantes del personal del centro.
  • Buzón de Sugerencias.
  • Asignación de Profesional de referencia.
  • Tablones informativos, de personas usuarias, del servicio de Trabajo social, de Formación y de Programación grupal.

Mediante estos órganos de participación se pretende dar voz y voto a las persona usuarias en lo que se refiere a la vida del Centro, especialmente en los aspectos que les puedan incumbir.

Última actualización: jueves, 12 de agosto de 2021